sábado, 23 de noviembre de 2013

Agua para elefantes

¡Hola a todos!

Siento haber estado algunos días desaparecida por aquí, pero es que he andado bastante liada. Aunque hoy os lo recompensaré con la película sobre la que voy a hablar: Agua para elefantes (2011), película del director Francis Lawrence, cuyos protagonistas son Robert Pattinson y Reese Witherspoon. Una de las películas más emotivas que he visto en mucho tiempo, con una gran sensibilidad hacía los animales.

Sinopsis:

Agua para elefantes comienza cuando Jacob, el protagonista, ya anciano va a visitar un circo y ahí se encuentra a unos jóvenes a los que le cuenta su historia.
Los años más importantes de la vida de Jacob se desarrollan durante los años de la Gran Depresión de EEUU. Él es un estudiante de veterinaria que va a acabar la carrera pero justo el día de su examen final la trágica noticia de la muerte de sus padres en un accidente de coche hace que su vida cambie por completo, ya que se entera que sus padres habían invertido todo en su educación y está en la quiebra. Tendrá que arreglárselas como pueda para salir adelante.
Buscando una escapatoria, después de días y días caminando por las vías del tren, se sube al tren del circo de los Hermanos Benzini, lo que Jacob no sabe es que esa decisión hará que su vida cambie. Después de ser descubierto en el tren y tras mucho esfuerzo para poder quedarse, termina trabajando como veterinario para el circo de los hermanos Benzini, algo que le acercará a Marlena, la mujer del dueño del circo. Finalmente Marlena y Jacob vivirán una historia de amor que comenzó de una manera muy especial.




Opinión personal:

Sinceramente esta es una de las mejores películas que he visto, pasa sin pensármelo dos veces a mi lista de películas favoritas. Lo primero que te cautiva de este film es el amor que los protagonistas, Jacob y Marlena, sienten hacía los animales. Te llega tanto que cuando ves a los animales sufrir, sobretodo a la elefanta Rose, en cierto modo también tú sufres.
La historia de amor entre los protagonistas también es algo que engancha ya que no puedes predecir como acabarán ya que ella es la estrella principal del circo y mujer del dueño y él un simple mandado.
Lo bueno que tiene Agua para elefantes es que vas conociendo poco a poco a los personajes ya que nada parece lo que es y muchas veces sólo es simple fachada.
Lo único negativo que destacaría es que en algunas ocasiones sufres viendo a los animales pasarlo mal, pero por lo demás es una gran película que recomendaría ver a todo el mundo.
Os aviso que la película está basada en el libro de Sara Gruen llamado del mismo nombre. Por si os queréis leer el libro antes de verla.



Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrada y os animo a ver Agua para elefantes.
Un saludo y ¡a disfrutar del fin de semana!



"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

domingo, 10 de noviembre de 2013

Dos historias diferentes de superación

¡Buenas tardes a todos!
Hoy os traigo una película que vi hace ya algunos días y que me impactó mucho por el hecho estar basada en una historia real. Se llama 127 horas (año 2010) y narra las horas más angustiosas de Aron Ralston (James Franco), un aventurero, que en 2003 en una expedición por los cañones de Utah queda atrapado dentro de una profunda grieta.




En esta película se puede ver como Aron pasa horas y horas atrapado en esa grieta y no tiene manera de salir puesto que tiene la mano entre dos grandes piedras. Se puede observar como él intenta de todas las maneras posibles salir de ahí. A través de la película se va conociendo al protagonista con los flashbacks y delirios que va teniendo debido a que no tiene manera de escapar de ahí. Tras varios días inmovilizado tiene que tomar una dramática decisión.

127 horas no está recomendada para claustrofóbicos porque son 93 minutos de tensión absoluta y de impotencia. En muchas ocasiones te pones en el lugar de Aron debido a la gran interpretación de James Franco, que en 2010 estuvo nominado al Oscar al mejor actor por esta película. Se podría decir que es una de las mejores interpretaciones que ha hecho este actor. Otro de los puntos fuertes de 127 horas es la historia de superación personal de Aron que lucha hasta agotar sus últimos cartuchos y no se quiere dejar vencer ni por la muerte.

Buscando por Internet sobre el verdadero Aron Ralston he visto que él mismo en 2004 escribió una autobiografía, "Entre la espada y la pared", contando su incidente y las horas de verdadero horror y angustia que pasó. Algo que él cuenta es que antes siempre se iba sólo a investigar nuevos sitios sin que nadie supiese a donde iba y desde aquello, ahora, deja una nota diciendo a donde va. Otro dato curioso es que aún y todo después de lo que pasó no se le han quitado las ganas de hacer lo que más le gusta: la escalada.




Otra película similar a esta y también basada en una historia real es Soul Surfer (año 2011). Cuenta la vida de la surfista Bethany Hamilton (AnnaSophia Robb) que a los 13 años es atacada por un tiburón y perdió brazo izquierdo, pero eso no hizo que ella dejase el surf, su pasión.



Estas dos historias son de superación y nos enseña que nada ni nadie puede hacer que dejes de hacer lo que más te gusta. Un dato impactante de ambos acontecimientos es que sucedieron en 2003. Aron queda atrapado en la grieta en mayo de 2003 y Bethany pierde el brazo a causa del ataque del tiburón en octubre de ese mismo año.

Espero que os animéis a verlas ya que son dos películas que me han impactado mucho y seguro que a vosotros también os impactarán.

Un saludo a todos y pasad buena tarde de domingo.


"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

domingo, 3 de noviembre de 2013

Saga Crossfire: Atada a ti

¡Buenas tardes a todos!

Como os prometí hace ya algunos días hoy os traigo la tercera novela de la Saga Crossfire que Sylvia Day le ha dado el nombre de Atada a ti. Algo que va muy unido con la trama de esta tercera parte en la que se sigue narrando la relación de Eva Tramell y Gideon Cross.  

Sinopsis:

En Atada a ti la relación de ambos va madurando aunque como siempre alguien o algo se interpone entre ellos dos. El pasado intenta separar a Eva y Gideon, aunque las inseguridades y los celos van menguando poco a poco. Eso da lugar a que el amor vuelve a cobrar protagonismo y el sexo va quedando en una segundo plano, aunque hay bastantes páginas de cama, pero no tantas como en la primera parte. 
Cabe destacar el resurgimiento de algunos personajes que han estado presentes en las dos novelas anteriores como los amantes de Cary, Tatiana y Trey o antiguos novios de los protagonistas como Corinne y Brett. En esta tercera parte toma mucho protagonismo una periodista, Deanna, que aparece desde el primer capítulo y que se intentará interponer entre Gideon y Eva. 
Sylvia Day a querido seguir con el suspense que empezó en Reflejada en ti, algo que para mi gusto está muy bien coordinado con las relaciones amorosas que aparecen en el libro. Se podría decir que Atada a ti es una novela más madura, que va acorde con la madurez de los personajes, dejando de ser solamente una novela erótica, en la que empieza a tener también protagonismo el suspense y la acción.

El oscuro y exquisito placer de la posesión...<<Gideon Cross apreció en mi vida como un rayo en la oscuridad...Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nada ni nadie lo había hecho nunca>>



Opinión personal:

El punto fuerte de esta tercera entrega es la madurez de la relación de Eva y Gideon en la que ya han decidido que su destino es estar juntos y no quieren que nada ni nadie se interponga entre ellos. Harán todo lo posible para poder estar juntos aunque las cosas no serán nada fáciles. También me gustaría destacar la facilidad que tiene la autora de pasar de lo erótico al suspense y eso hace que te enganche de la manera en la que lo hace. Algo que destacaría de este libro es la distancia, ya que ambos se dan cuenta de todo lo que se necesitan a raíz de unos sucesos que les separan por un tiempo. Ellos tienen claro que no pueden vivir el uno sin el otro
El Gideon de esta novela es mucho más tierno y romántico que en las dos anteriores. Por lo tanto esto es un punto a favor para aquellas lectoras romanticonas como yo, ya que desde mi punto de vista el Gideon de Atada a ti es mucho mejor que el pasional de las otras dos partes. Él da todo por Eva, por protegerla y por estar con ella. 
Otro punto a favor de esta tercera entrega es la intriga y el suspense que le rodea durante todas las páginas y que hace que no puedas parar de leer. Me gusta la manera en la que evoluciona la novela y sobretodo la madurez que van adquiriendo los personajes a lo largo de esta.
Acordaros que la historia de amor entre Eva y Gideon no tiene fin en este libro, sino que todavía continúa en dos libros más que aún no han salido a la venta. Así que estaremos esperando ansiosos a que salgan para ver como acaba la historia Crossfire.

Espero que os hayáis entretenido leyendo estos tres libros, al igual que yo, y si todavía no os habéis animado, pues ya sabéis; os tenéis que sumergir en la Saga que está revolucionando el mundo literario.

¡Pasad una buena tarde de domingo! Un saludo a todos.



"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"