domingo, 10 de noviembre de 2013

Dos historias diferentes de superación

¡Buenas tardes a todos!
Hoy os traigo una película que vi hace ya algunos días y que me impactó mucho por el hecho estar basada en una historia real. Se llama 127 horas (año 2010) y narra las horas más angustiosas de Aron Ralston (James Franco), un aventurero, que en 2003 en una expedición por los cañones de Utah queda atrapado dentro de una profunda grieta.




En esta película se puede ver como Aron pasa horas y horas atrapado en esa grieta y no tiene manera de salir puesto que tiene la mano entre dos grandes piedras. Se puede observar como él intenta de todas las maneras posibles salir de ahí. A través de la película se va conociendo al protagonista con los flashbacks y delirios que va teniendo debido a que no tiene manera de escapar de ahí. Tras varios días inmovilizado tiene que tomar una dramática decisión.

127 horas no está recomendada para claustrofóbicos porque son 93 minutos de tensión absoluta y de impotencia. En muchas ocasiones te pones en el lugar de Aron debido a la gran interpretación de James Franco, que en 2010 estuvo nominado al Oscar al mejor actor por esta película. Se podría decir que es una de las mejores interpretaciones que ha hecho este actor. Otro de los puntos fuertes de 127 horas es la historia de superación personal de Aron que lucha hasta agotar sus últimos cartuchos y no se quiere dejar vencer ni por la muerte.

Buscando por Internet sobre el verdadero Aron Ralston he visto que él mismo en 2004 escribió una autobiografía, "Entre la espada y la pared", contando su incidente y las horas de verdadero horror y angustia que pasó. Algo que él cuenta es que antes siempre se iba sólo a investigar nuevos sitios sin que nadie supiese a donde iba y desde aquello, ahora, deja una nota diciendo a donde va. Otro dato curioso es que aún y todo después de lo que pasó no se le han quitado las ganas de hacer lo que más le gusta: la escalada.




Otra película similar a esta y también basada en una historia real es Soul Surfer (año 2011). Cuenta la vida de la surfista Bethany Hamilton (AnnaSophia Robb) que a los 13 años es atacada por un tiburón y perdió brazo izquierdo, pero eso no hizo que ella dejase el surf, su pasión.



Estas dos historias son de superación y nos enseña que nada ni nadie puede hacer que dejes de hacer lo que más te gusta. Un dato impactante de ambos acontecimientos es que sucedieron en 2003. Aron queda atrapado en la grieta en mayo de 2003 y Bethany pierde el brazo a causa del ataque del tiburón en octubre de ese mismo año.

Espero que os animéis a verlas ya que son dos películas que me han impactado mucho y seguro que a vosotros también os impactarán.

Un saludo a todos y pasad buena tarde de domingo.


"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

2 comentarios:

  1. Hola guapi :D

    Gracias por pasarte por mi blog, me alegra mucho ver gente nueva por mi blog :)
    El tuyo me parece muy bonito :D. Yo he visto la película de Soul surfer y me gustó mucho, como tú dices estas historias lo que guardan es un afán de superación, la esperanza de que todo no está perdido y que siempre podemos superarnos y ser más fuertes cada día haciendo frente a los obstáculos. La de 127 horas no la conocía pero me la apunto para verla ya que también tiene que estar genial.

    Gracias por la entrada.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog ya que al tener poco tiempo todavía muy poca gente lo conoce. Pues te animo a que veas la de 127 horas aunque es más dura que la de Soul Surfer pero muy buena.
      Un besoo

      Eliminar