domingo, 1 de diciembre de 2013

Nueva novela de Federico Moccia

¡Buenas tardes a todos!

Hoy el blog va dedicado a un libro que me terminé anoche y que superó con creces mis expectativas, ese libro es Ese instante de felicidad (2013) de Federico Moccia. Os adelanto que iba con una predisposición un poco negativa cuando empecé a leerlo, ya que los últimos libros de Moccia no habían sido tan buenos como su tan mítico A tres metros sobre el cielo,  pero me sorprendió para bien.

Sinopsis:

Ese instante de felicidad comienza contando un momento duro de la vida de Nicco, el protagonista, debido a que su padre ha fallecido hace poco tiempo y su novia Alessia le acaba de dejar sin ningún motivo aparente. Para él todos los días sin Alessia y sobretodo sin su padre son días grises y él tiene que ocupar el papel de "hombre de la casa" cuidando de su madre y de sus dos hermanas Fabiola y Valeria que no dejan de meterle en problemas.

Nicco trabaja por las mañanas en el quiosco de su tío y por las tardes en una inmobiliaria y gracias a eso puede tener cierta independencia. Su mejor amigo Gio, siempre le está metiendo en problemas, pero a la vez es un buen amigo que está a su lado intentando que supere lo de Alessia.

Un día, de esos muchos, que Gio y Nicco van a cenar al restaurante de un amigo suyo conocen a dos españolas, Paula y María, que están pasando unos días en Roma y ellos harán que su viaje sea mucho mejor de lo que esperaban.
Nicco, al principio se muestra un poco desinteresado porque solo piensa en su ex, pero poco a poco la española irá cautivando el corazón roto del protagonista. Por el contrario Gio es un Casanova y ya tiene dos novias formales en Roma y quiere que Paula sea su "novia extranjera". Juntos vivirán unos días que ninguno de los cuatro olvidarán.



"Ese instante de felicidad..., cuando te queda poca batería en el móvil pero ella te llama y tú esperas a que la carga aguante ese poco que basta para que ella pueda decirte "Te quiero". Y sucede, y te dice "Te quiero", y después de sólo un instante el móvil muere, y tal vez te habría gustado decir tú también alguna palabra de amor, pero en cambio te quedas allí, con tu sonrisa bobalicona..."


Opinión personal:

Como ya he dicho anteriormente iba con una predisposición un poco negativa cuando comencé a leerlo ya que uno de los últimos libros de Moccia, Carolina se enamora (2011), me había decepcionado bastante.

Ese instante de felicidad no te atrapa desde el primer momento pero tampoco hace que dejes de leer ya que sientes curiosidad por como se van a desenvolver los personajes. El protagonista, Nicco, el es único personaje que conoces perfectamente desde casi el primer capítulo, pero los demás, sobretodo Alessia, los vas conociendo capítulo a capítulo.

Alessia es un personaje que va apareciendo en toda la obra ya que en las situaciones que se van produciendo, Nicco siempre tiene "flashbacks" de situaciones parecidas con Alessia. El padre de Nicco que muere hace poco, también lo vas conociendo con los recuerdos que el protagonista tiene de él.

En mi opinión los personajes que dejan un poco que desear y que les coges un poco de tirria son las hermanas de Nicco, Fabiola su hermana mayor cuya vida con su marido no es tan buena como parece y su hermana menor Valeria que sale con chicos nada buenos para ella. Se puede decir que es la rebelde de la familia y siempre mete al pobre Nicco en problemas.

Debo añadir que algo que me ha gustado es que, como siempre, Moccia te hace sumergirte en Roma como si ya hubieses estado antes, y te lleva por los lugares de una manera mágica. Además este libro no solo se desarrolla en Roma, sino que también viajan a Florencia, Venecia y Nápoles, gracias a Ese instante de felicidad descubres datos curiosos e históricos sobre los lugares que visitan los personajes.

Otro punto a su favor es el autor utiliza programas de televisión y música actuales, como el famoso programa Hay una cosa que te quiero decir o música de Bruno Mars, Pink o el italiano Eros Ramazzoti, ya que sabe que sus novelas van dirigidas a un público joven.

Por destacar algo negativo de Ese instante de felicidad, es que a veces se te hace un poco repetitivo que Nicco nombre en todo momento a Alessia y que cualquier sensación la compare con una vivida con ella, pero en realidad eso da autenticidad a la novela porque cuando estás pasando por una ruptura todo te recuerda a esa persona. También tengo que decir que el final del libro me ha dejado boquiabierta ya que no me lo esperaba para nada, así que os animo que os la leíais porque seguramente que os gustará tanto como a mi.
Federico Moccia nos deja con la miel en los labios ya que al final de la novela cuenta que habrá una segunda parte y que además transcurrirá en España. Yo ya estoy deseando ver como será.

Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrada y os animo a que os sumerjáis de lleno en la experiencia Moccia, que ya a cautivado a tantos lectores.

Un saludo a todos y pasad un buen domingo.





"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario