martes, 25 de marzo de 2014

Risas aseguradas con Ocho Apellidos Vascos

¡Buenas tardes a todos!

Hoy os hablo de una película que está siendo la más taquillera del 2014 y que seguramente la mayoría de vosotros la habréis visto ya, sino tenéis que ir al cine a verla porque son 98 minutos de risas aseguradas. OCHO APELLIDOS VASCOS

Sinopsis:

Rafa (Dani Rovira), joven andaluz que ama su tierra por encima de todo, conoce a Amaia (Clara Lago), una chica vasca de pura cepa a la que su novio le acaba de dejar plantada en el altar y sus amigas se la llevan a Sevilla para animarla. El día que ambos se conocen sus vidas cambian ya que él dará todo por ella y hasta cambiará su identidad, convirtiéndose en un chico vasco, algo que siempre ha detestado.



Opinión:

Ocho Apellidos Vascos (2014) es una de las películas más graciosas que he visto en los últimos meses ya que caricaturizan tanto el norte como el sur y su gran "batalla". El papel de Dani Rovira es espectacular, sobre todo la forma en la que se convierte en un autentico vasco para poder ayudar a Amaia e intentar conquistarla. Además esta película cuenta con Carmen Machi que también hace un buen papel ya que ella está acostumbrada a hacer este tipo de personajes y de comedias. Clara Lago me ha impresionado porque es una actriz que nunca me ha gustado pero está brillante con su personaje de vasca nacionalista.
Por decir algo "negativo" de Ocho Apellidos Vascos, desde mi punto de vista, al ser una comedia tan buena quitaría algunas escenas sentimentales como puede ser la relación de Amaia y su padre, pero por lo demás es una gran película.



Me gustaría hacer hincapié en un tema tan en auge como es el cine español, debido a que se dice que las películas españolas no triunfan en el cine, pero me gustaría aclarar que eso no es así. Las películas no triunfan en el cine por el alto precio de este, pero cuando se hacen promociones como la que está en la actualidad de poner el precio del cine a 3,90€, las salas se llenan.
El miércoles pasado aproveché esta promoción para ir a ver con unas amigas esta película y tengo que decir que era la sala que más gente tenía. Así que si el precio del cine fuera más asequible las salas no estarían vacías.
El problema no son las películas sino el alto precio del cine ya que mucha gente no se lo puede permitir, se podría decir que se ha convertido en un "lujo" poder ir al cine cualquier día.

Por cierto, me gustaría contaros el por qué tengo el blog últimamente un poco abandonado. Lo que ocurre es que este cuatrimestre estoy dos días a la semana en Crónica de las seis, el informativo radiofónico de las tardes de mi universidad. Si lo queréis escuchar os animo a meteros en inforadioinfo.wordpress.com y ahí podréis escuchar en directo todos los programas.


Un saludo a todos



"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

5 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormes a esa película!!!!!
    Tiene que ser la risa :D
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te quieres reír vete a verla porque es una gran comedia, tiene muchos puntazos.
      Un besito

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que a mi '8 apellidos vascos' me ha ganado por su lado "sentimentaloide" tanto por la relación padre-hija como por la relación de Ainoa y Rafa. El final es súper bonito <3 Me eché unas buenas carcajadas. Lo mejor de la película es su ritmo dinámico; la hora y media se pasa volando. Junto a '3 bodas de más' y 'Carmina o revienta', una de las mejores comedias españolas que he visto últimamente.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que lo sentimentalista en una comedia no me gusta, como que me corta el rollo jajajaja...
      Tengo muchas ganas de ver Tres bodas de más que todo el mundo me ha dicho que está genial.
      Un besazo Oscar

      Eliminar