jueves, 28 de agosto de 2014

El mismo Moccia de siempre.

Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo pero es que no he tenido tiempo. Este verano me he dedicado a viajar a distintas partes de España y no he podido sacar tiempo. En unos días haré un post para contaros como ha sido mi viaje.

Hoy os quería hablar de un libro que para mí ha sido una gran decepción. Federico Moccia sacó hace algunos meses Tú, simplemente tú, la segunda parte de Ese instante de felicidad. Ya escribí un post sobre ese libro (http://unparaguasbajolalluvia.blogspot.com.es/2013/12/nueva-novela-de-federico-moccia.html) pero para los que no os acordéis os hago un pequeño resumen para que os pongáis en situación. Nicco, el protagonista, es un joven que no está pasando por su mejor momento debido a que su padre falleció hace algunos meses y su novia le acaba de dejar sin ninguna explicación. Su mejor amigo Gio, un ligón nato, intenta sacarle de ese pozo en el que está metido y un día los dos se encuentran en un bar a dos turistas españolas que están en Roma pasando unos fabulosos días de vacaciones, María y Paula. Siguiendo la línea de novela romántica de este autor, los cuatro jóvenes empiezan a conocerse y terminan enamorándose pero de repente María y Paula desaparecen.




Personalmente tenía grandes expectativas con la segunda parte de Ese instante de felicidad ya que iba a ser un libro ambientado en España, algo raro en este autor que siempre pone como escenario principal Italia, pero ha sido un libro con el mismo final que pensaba que iba a tener cuando lo empecé a leer. Lo que me gusta de los libros es que me sorprendan, que tengan un final totalmente distinto al que pensaba, pero Moccia sigue su misma línea de trama romanticona. 

SPOILER:

Lo que menos me ha gustado del libro es que se pasan casi todas las páginas buscando a Maria y cuando estás ya casi en el final es cuando la encuentran. Lo que me gustaría es me hubiese sorprendido un poco más esa historia de amor o mínimo que hubiese sido algo más emocionante. Ha sido la típica historia de turista se enamora de un chico en el lugar al que va de vacaciones, ella desaparece, él va a buscarla, la encuentra y vivieron felices y comieron perdices. FIN.

No se si vosotros habéis leído este libro o si teniais pensado hacerlo. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto de Tú, simplemente tú, así que dejadme comentarios con lo que pensáis sobre él.

¡Qué tengais un buen día! Muchos abrazos. Prometo volver a escribir pronto :)

Leyre Mateos Díaz

"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

2 comentarios: