domingo, 31 de agosto de 2014

Una película española diferente

Ayer fui al cine a ver la película El Niño que se había estrenado este viernes 29 de agosto. Tenía mucha curiosidad porque me habían hablado muy bien de ella, además el director, Daniel Monzón, ya había dirigido en 2009 la exitosa película Celda 211, ganadora de varios premios Goya, entre otros.

El Niño es una película totalmente distinta a Celda 211, aunque tiene como protagonista a Luis Tosar, el mismo protagonista de su película anterior. Cuenta la historia de El Niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza) dos grandes amigos que se quieren adentrar en el mundo del narcotráfico por su cuenta, como si se tratase de un juego, en el estrecho de Gibraltar. También nos cuenta la historia de Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie), dos agentes de policías antidrogas que llevan dos años detrás de uno de los narcos más importantes de la zona, El Inglés. Las dos historias a ambos lados de la ley se acabarán cruzando de una manera sorprendente.

El punto fuerte de esta película es que está basada en hechos reales, tiene un trabajo de documentación impresionante, te cuenta a la perfección como es el mundo de las drogas, lo que es capaz de hacer una persona por sobrevivir. Por otro lado, te cuenta como lo viven los policías que se pasan años y años detrás de narcos sin poder conseguir resultados. Para mi gusto hubiese sido mucho más dinámica sin el romance central de la película, pero como no, al ser una película española no podían faltar las escenas de desnudos y sexo aunque, menos mal, esta vez no ha sido tan explícitas como en otras españolas. Algo espectacular del film son las escenas de persecuciones entre helicóptero y lancha rápida, por eso merece verla en el cine. Por ponerle alguna pega, la duración de la película es excesiva (130 minutos), en una hora y media se podría haber contado a la perfección.
Si tenéis tiempo os recomiendo ir a verla, es una de las mejores películas españolas que he visto últimamente, además tiene una moraleja muy buena. Si os gusta la serie El Príncipe veréis bastante semejanza con la serie en esta película.

Aquí os dejo el trailer para poneros los dientes largos y que os entren ganas de ir al cine. 





 Espero que os animeis a ir al cine y tened mañana buen comienzo de mes.
Un saludo

Leyre Mateos Díaz

"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    me gustó mucho la descripción :) espero poder verla algún día
    un besito!
    te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) merece la pena verla aunque es un poco larga pero las escenas de acción son increíbles!

      Eliminar