lunes, 29 de julio de 2013

JOYLAND, un libro que no podrás parar de leer

¡Buenas noches a todos!
Hoy la entrada va  dedicada a un libro que me leí hace ya algunos días y que recomiendo totalmente: Joyland de Stephen King.
Yo no era una apasionada de la lectura pero a partir de este año estudiando Periodismo, una carrera en la que tienes que leer toda clase de libros, han ido aumentado mis ganas de leer a autores a los que nunca había leído. Uno de ellos es Stephen King, muchos de vosotros ya habréis leído muchas obras suyas, pero yo era la primera vez que me aventuraba con este autor. Algunos de los libros más famosos de este autor son Carrie y El Resplandor, los cuales han pasado de las páginas a un proyector de cine. Ya que además de ser bestsellers también han sido taquillazos.

Lo primero que me llamó la atención fue su título: JOYLAND. Una palabra que puede significar mucho. Luego decidí leer el argumento y me cautivó aún más. Es un libro que comienza a atraparte desde las primeras páginas y que te deja pegado a él hasta el final.
La trama se desarrolla en un parque de atracciones llamado Joyland. Devin Jones, el protagonista, trabajó ahí durante un verano cuando era joven y le suceden muchas cosas porque se pone a investigar un asesinato cometido en ese mismo parque de atracciones algunos años atrás.
El protagonista del libro va contando su verano trabajando como ayudante en Joyland y como eso cambió su vida por completo. También explica las consecuencias y como es él actualmente, ya que durante ese verano maduró y se hizo más adulto.
Joyland combina a la perfección misterio, suspense, terror y emoción. Sentirás en cada momento todo lo que va sintiendo Devin ya que el autor describe todo a la perfección. Además algo que me ha llamado la atención en la obra es que aprendes la jerga de los feriantes, algunas cosas bastante curiosas. Stephen King viene pisando fuerte con esta novela que ya está ocupando los primeros puestos de los libros más vendidos.
Si todavía no tienes ninguna lectura para este verano y te gusta el suspense, te recomiendo que leas Joyland de Stephen King.

"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

Leyre Mateos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario