martes, 13 de agosto de 2013

Nuria Roca, una chica polifacética.

¡Buenas tardes!

Aquí estoy de nuevo para recomendaros unos libros que me he leído este verano y que me han gustado mucho por su estructura, su trama y su tamaño, ya que son libros cortitos, entre 217-324 páginas.
Nuria Roca con su primer libro, Sexual-mente.
A mi me gustan los libros que te aporten algo y que sobretodo te sorprendan hasta la última página. Nuria Roca sabe como hacerlo porque nos mantiene con la intriga hasta el final. También me gustan porque las tramas están compuestas por gente cotidiana, chicas que rondan los 40 con maridos e hijos, divorciadas... Y otro tema que no lo pone como un tema tabú es el sexo, debido a que en sus libros se habla claramente sobre él. Algo que también llama mi atención es que en sus novelas las protagonistas no son siempre las típicas madres perfectas, sino que también cometen errores y tienen amantes. Porque en la mayoría de los libros se pone siempre a los hombres de infieles y a las mujeres de despechadas pero en esto todo es distinto.

 El primer libro que me leí de Nuria Roca se llama Los caracoles no saben que son caracoles, un título algo desconcertante porque no se sabe muy bien de que va a ir. Pero una vez que lo lees entiendes perfectamente el título. Después de su primer libro publicado, Sexual-mente, Nuria Roca se consagra como escritora con esta novela en la que cuenta la vida de Clara, una chica de 35 años, divorciada cuya vida dará un giro de 360 grados. Es muy ameno de leer y no podrás parar hasta que lo acabas.



Para Ana (de tu muerto), es el segundo que me leí, aunque el título suena algo tétrico el libro no lo es para nada. Como siempre cuenta tramas más o menos cotidianas. En este caso la protagonista vuelve a ser una mujer, Ana, cuyo exmarido es escritor y su muerte cambiará la vida de Ana y de su hijo. En esta novela colabora también el marido de Nuria, Juan del Val y se puede observar leyéndolo que los dos hacen un gran trabajo juntos.

Finalmente el último libro que me lo acabo de terminar hace unos minutos se llama Lo inevitable del amor y lo escriben ambos, Nuria y Juan. Personalmente tenía muchas ganas de leerlo porque me habían hablado muy bien de él y cuando por fin empecé me he dado cuenta que es realmente bueno. Cuenta la historia de María, una arquitecta prestigiosa, que se supone que tiene una vida extraordinaria casada con el hombre al que quiere y con dos hijas maravillosas pero no todo es tan perfecto como parece y después de un trágico suceso su vida ya no volverá a ser la misma. Una de las cosas que me a hecho mucha gracia es encontrarme en este libro a Clara, protagonista de Los caracoles no saben que son caracoles, como personaje secundario.


Yo me he leído los tres libros por orden de publicación y os recomiendo que vosotros también los leáis así. Espero que hayáis disfrutado de la entrada y que os hayan entrado ganas de leeros los tres libros de esta escritora emergente. Para quien le interese ver como escribe Nuria, os dejo el link de su blog que también escribe junto con su marido Juan del Val: http://lostaconesdeolivia.es

Un saludo a todos y ¡feliz martes y 13!

"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

Leyre Mateos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario