sábado, 18 de enero de 2014

Alonso Collection

¡Hola a todos!
Os dije que iba a intentar hacer una entrada y aquí estoy, ¡sigo viva entre los apuntes!
Esta entrada va dedicada a todas las personas a las que os gusta la Fórmula1.
Hoy he estado viendo la exposición que Fernando Alonso ha hecho sobre toda su carrera en Madrid, en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Plaza de Castilla) y ahí estará hasta el 4 de mayo de este año.

La exposición está ordenada cronológicamente y comienza con el kilometro 0 (Km 0), donde se pueden ven los Karts que Fernando Alonso utilizaba de pequeño. El primero de ellos fue diseñado por su padre para su hermana, quien no mostró interés alguno, así lo cuenta Alonso en uno de los vídeos que se pueden ver en la exposición. El kart fue un intento de imitar a un fórmula 1, ya que incluso tiene dibujado el símbolo de Marlboro, un reconocido patrocinador de la Formula 1.

Si seguimos viendo la exposición, están los primeros monoplazas que utilizó en fórmula 3000, junto con los monos, cascos, guantes, trofeos.. A continuación comienza su andadura en la Fórmula 1 con tan sólo 19 años. Están expuestos todos los coches desde que comenzó en Minardi en el año 2001 hasta el que ha utilizado este año con la escudería Ferrari, no están cubiertos por cristales así que se pueden apreciar muy bien los detalles y comparar unos con otros, algo que resulta muy interesante. También se pueden ver los cascos y monos que ha utilizado a lo largo de estas temporadas. Es interesante ver los trofeos que ha ganado carrera a carrera ya que algunos son muy originales y están muy bien expuestos cronológicamente para visualizarlo con facilidad.

Hay expuesto un motor de Fórmula 1, está acompañado de unos cascos en los que puedes escuchar el sonido que hace durante una vuelta de Alonso al circuito de Monza (Italia). Un volante explicando cada una de sus funciones, un mapa del mundo con los circuitos de la próxima temporada, y una foto del circuito de Cataluña con anotaciones del propio Alonso. A modo explicativo se puede ver un panel con la seguridad que hay un monoplaza y una descripción sobre la aerodinámica del monoplaza.

Por último se puede ver un vídeo con los momentos mas emocionantes de Alonso en la fórmula uno y también una pantalla interactiva con fotos, datos y vídeos, que personalmente es lo más emotivo de la exposición y una manera interesantes de conocer más datos sobre la vida del piloto.
La exposición es totalmente recomendable para los amantes de la fórmula uno y además muy barata para estudiantes. Para más información sobre la exposición pasaros por: www.fernandoalonsocollection.com

















Esta entrada tiene una colaboración de mi amiga Andrea que es la que me ha convencido para ir a ver la exposición ya que es una apasionada de la Fórmula1. Espero que hayáis disfrutado de la entrada y si tenéis tiempo os recomiendo que os paséis por la exposición.
Un saludo a todos, y pasad buena noche de sábado!








"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

2 comentarios:

  1. Pues parece una exposición interesante y para los aficionados al automovilismo más.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pérfida! La exposición es muy interesante porque te explica como empezó Alonso desde pequeño hasta llegar a ser un gran piloto. Debo decir que yo fui un poco a rastras porque no son una gran fan de la Fórmula 1 pero aún así me gustó bastante y si tienes tiempo te recomendaría ir a verla.
      Un saludo

      Eliminar