miércoles, 25 de marzo de 2015

Exposición "Fuego Blanco" en el Reina Sofía

¡Hola a todos!

Esta mañana he tenido el placer de poder visitar una exposición de arte moderno en el Museo Reina Sofía de Madrid. Dicha exposición es una colección moderna del Kunstmuseum Basel, el primer museo público municipal de la historia del arte. Las obras del museo de Basel que se presentan en el Reina Sofía son del siglo XX y se podrán visitar hasta el 14 de septiembre.

Nunca antes había estado en una exposición de arte moderno, pero os tengo que decir que me han encantado. Además, no sólo hay cuadros sino también esculturas.
Se pueden ver obras de Picasso, Braque, Klee, Giacometti, Kandinsky y Andy Warhol entre otros. Una de las obras que más me ha fascinado ha sido un lienzo en blanco y negro de Richter titulado "La Lancha" que si lo ves de lejos parece una fotografía. También he podido ver de cerca obras abstractas de Albers o Van Doesburg.

Izq. Klee "Senecio". Dcha. Warhol "Accidente de coche óptico"
Kandinsky
"La Lancha" Richter

Al principio de la exposición me he encontrado de pleno con una obra de Picasso "El velador" y me ha llamado la atención porque justo enfrente hay una obra muy parecida de Braque titulada "Velador", prácticamente no se distinguen.

Izq. Braque "Velador. Dcha. Picasso "El Velador"


Las esculturas que más me han gustado han sido las del final de la exposición, que son personas talladas en madera. Dichas esculturas son de Hermann Scherer y de Müller.

Escultura de Hermann Scherer "Pentesilea"


Si os acercáis a Madrid os animo a visitar la exposición "Fuego Blanco" en el Reina Sofía hasta el 14 de septiembre. El horario es de Lunes a Sábado (10:00-21:00h) y los Domingos (10:00-19:00h). Además el precio no es muy elevado y si eres estudiante, jubilado o familia numerosa la entrada es gratuita. ¡¡No perdáis esta oportunidad de admirar estas fascinantes obras!!

Leyre Mateos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario