domingo, 30 de octubre de 2016

Los dos Infernos

¡¡¡Buenas tardes a todos!!

Perdón por llevar dos semanas sin subir entrada, pero es que he empezado un trabajo nuevo y ya no tengo tanto tiempo libre.

Hoy os traigo un post en el que os cuento mi opinión sobre el libro de Inferno (2013) de Dan Brown y su película homónima, ya que el lunes aproveché la Fiesta del cine y fui a verla porque me quedé encantada con el libro.

Inferno de Dan Brown le sigue a El Código Da Vinci y a Ángeles y Demonios. En una sola palabra es un libro ESPECTACULAR, algo largo pero lo devoras. Eso sí, os digo que tenéis que aprovechar algunos días que no tengáis mucho que hacer porque cuando lo empiezas no puedes parar de leerlo hasta que te lo acabas. Cuenta otra de las aventuras del profesor Robert Langdon, esta vez en Florencia y toda la historia tiene que ver con el poeta Dante. El profesor tiene que lidiar con un ingenioso acertijo apoyándose en la Divina Comedia de Dante para poder salvar de una plaga a la humanidad.


Mientras que estás leyendo Inferno te absorbe totalmente, parece que eres tú el que está resolviendo el acertijo. El autor describe con todo lujo de detalles cosas curiosas de Florencia y sobre las obras de arte de esta ciudad. Es un libro que además de entretener, te hace aprender historia del arte. A mi ese es un mundo que me parece muy interesante y mientras que iba leyendo iba apuntando lugares, cuadros o museos para luego buscarlos en internet y verlos.

En resumen, es un libro 100% recomendable, adictivo e interesante. Si os gustan los libros de misterio y enigmas, este os va a encantar.

En cuanto a la película, debo de deciros que es poco fiel al libro. Se han inventado personajes nuevos, han eliminado otros que eran en mi opinión importantes y también les han cambiado física y emocionalmente, algo que me ha dado mucha rabia. También han cambiado el final, algo que me ha molestado bastante.

La película Inferno dura sobre dos horas, lo que suelen durar las películas basadas en los libros de Dan Brown, y tiene mucha más acción que el libro, algo normal ya que seguramente si no metiesen acción los espectadores se aburrirían. Un punto a favor de la película es que el director ha sabido meter perfectamente los momentos de acción sin que quedasen demasiado extraños.

Siempre recomiendan leer el libro y ver luego la película, en este caso yo os recomendaría al revés. Me acabé el libro unos días antes de ver la película y la película me gustó pero también me decepcionó. En cambio, mi novio vino conmigo a verla y él no se había leído el libro, por lo que le encantó la película.

Sé que esta entrada me ha quedado algo más largo de lo normal, pero es como dos post en uno ;) Si os gustaron El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, Inferno os va a encantar, encima vais a aprender un montón sobre historia del arte de Italia. Os recomiendo totalmente tanto ver la peli como leer el libro.

Por cierto, también he visto recientemente la película de Ángeles y Demonios, porque la tenía en mi wishlist y nunca sacaba tiempo para verla. Así que en alguna entrada siguiente os daré mi opinión sobre ella.

¡¡Nos vemos en el siguiente post!!

Leyre Mateos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario